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Documentos de definición

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La comparación entre GPT-4 y su predecesor GPT-3.5, se ha centrado poco en dos aspectos fundamentales: la ventana y tamaño de contexto. Este último se refiere a la capacidad de un modelo para retener datos en su memoria durante una sesión de chat. En este sentido, GPT-4 supera significativamente a su predecesor, ofreciendo un mayor tiempo de retención de información y de seguimiento de las instrucciones proporcionadas durante la conversación.

Con GPT-4, disponemos de una mejora en el seguimiento de las instrucciones y la continuidad de la conversación, evitando desviaciones temáticas y manteniendo un enfoque más acertado en relación a lo que se está discutiendo.

Además, GPT-4 también mejora en cuanto a la cantidad de texto que puede procesar. En la versión anterior, se requería la división del texto de entrada en varios fragmentos para su procesamiento. Sin embargo, con GPT-4 se espera una mayor longitud de contexto, lo que permitiría incluso la introducción de documentos completos en formato PDF, y su posterior resumen de manera eficiente.

Introducción a los documentos de definición

Gracias a estas mejoras en la ventana y tamaño del contexto, surge una oportunidad, y al mismo tiempo, necesidad, definir nuestra reglas de actuación, en cada etapa importante de los proyectos, para que los resultados de las respuestas (textos, imágenes, cálculos, acciones, …) de la Inteligencia Artificial, sean útiles, efectivas, ajustadas a nuestro proyecto y sobre todo, diferenciales.

Añadimos estas reglas de comportamiento, utilizando lo que llamaremos «Documentos de definición». 

Un documento de definición, es un archivo con toda la información personalizada para el proyecto en cada una de las áreas en las que la Inteligencia Artificial interviene (SEO, SEM, branding). Esta información tiene como objetivo crear una «personalidad» base con la que el motor de Inteligencia Artificial, crea sus respuestas.

Documento de definición SEO

Creado por nuestros expertos, es un archivo con todas las reglas SEO que se aplican a un proyecto en base a la estrategia adecuada. Un compendio de las decisiones estratégicas SEO sobre diferentes aspectos:

  • Enlazado externo
  • Enlazado interno
  • Objetivos de palabras clave, especialmente de volumen medio
  • Estudio de contenido de autoridad (E.E.A.T)
  • Estudio de competidores
  • Estudio de oportunidades de nicho
  • Relación con landings

Documento de definición SEM

Creado por nuestros expertos, es un archivo con todas las reglas SEM que guían las estrategias de publicidad pagada y gestionada por nuestro nuevo sistema IA. Relaciona los objetivos SEO y SEM del proyecto con el objetivo de obtener el mejor rendimiento, al menor coste y activando sinergias de transmisión de autoridad.

Documento de definición de marca (branding)

Creado por nuestros clientes, es un archivo donde se explica, de forma detallada qué es cada empresa o proyecto. De forma «humana» debemos dar todos los detalles que personalizan una marca, procurando indicar qué tipo de clientes buscamos, cómo queremos relacionarnos con los clientes, qué imagen queremos mostrar, las ventajas de nuestros productos o servicios, … en resumen construir una imagen de marca.

Un consejo, por la forma en la que funciona el proceso de deducción de la Inteligencia Artificial, es aconsejable presentar nuestras marcas desde el punto de vista del neurobranding, un concepto simple, pero muy potente que nos da un punto de partida para incluir todas las definiciones necesarias. (dispones de un artículo donde lo explicamos con detalles Neurobranding. Un concepto poderoso para presentar nuestras marcas ).

¿Cómo funcionan los documentos de definición?

Estos documentos se relacionan con nuestro software Gestor de contenidos creados con IA e indexados de tal forma que cuando se realiza una petición a la IA, primero consulta el contenido de estos archivos. Como resultado tendremos respuestas más coherentes y sobre todo muy adaptadas a los proyectos y sus objetivos.

Estos documentos son elementos «vivos», es decir, los modificamos con correcciones y añadidos de forma periódica a medida que avanzan los proyectos. Cada mes, hacemos una corrección de documentos para todos nuestros clientes de mantenimiento o con proyectos en curso, esto añade otra ventaja, permiten respuestas «evolutivas», al ser la base sobre la que se generan respuestas IA, y al ser documentos que cada vez son más completos, los resultados son más consistentes y las estrategias, más complicadas de copiar por parte de los competidores.